Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Arcos

Servicios Sociales entrega 1.300 lotes educativos para familias en exclusión

  • El Consistorio recibe de manos de la Caixa este material para beneficiar a niños de la localidad

El alcalde, responsables de la entidad y concejales, en el acto.

El alcalde, responsables de la entidad y concejales, en el acto.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a los delegados municipales de Servicios Sociales y Educación, Diego Carrera y Ana Carrera, y del director del área negocios de la Caixa para la Sierra, Sergio González, presentó la campaña Yo seré lo que quiera ser. Con ello se hace entrega por parte de la Obra Social de La Caixa de 1.299 lotes de material escolar al Ayuntamiento para su posterior reparto entre niños de familias con escasos recursos económicos que cursan Infantil, Primaria y Secundaria en Arcos.

Hay tres tipos de lotes, en función del nivel educativo. Se entregarán 247 paquetes para alumnos de Educación Infantil, 492 para Primaria y 560 para estudiantes de Secundaria. "Esta actuación es el quinto año que la llevamos a cabo y forma parte de la Obra Social de la Caixa", explicó Sergio González.

Por su parte, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, agradeció a la Caixa "por el comportamiento social que tenéis con la ciudadanía en general y con Arcos". Con ello, destacó la labor de la entidad para ayudar a las familias más vulnerables económicamente. Además, agradeció el trabajo que realiza el personal de los Servicios Sociales de ayuda a estas familias.

La delegada municipal de Educación, Ana Carrera, habló del esfuerzo que realiza la obra social de la Caixa, "donde se pone de manifiesto que la Caixa tiene en su haber ayudar a las familias más vulnerables".

"Para nosotros", dijo Ana Carrera, es fundamental que los alumnos puedan alcanzar el máximo rendimiento que sus posibilidades les dé y que no se vea nunca mermado el desarrollo escolar por la situación económica".

Por último, el delegado municipal de Servicios Sociales, Diego Carrera destacó que "desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera se necesita ayudar a un colectivo muy especial de nuestra localidad, los menores que están en edad escolar y que pertenecen a familias con pocos recursos económicos y problemáticas sociofamiliares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios