GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Sanlúcar

Reunión mundial de universidades magallánicas en el municipio

  • La ciudad comparte en estos días con Sevilla un encuentro de la plataforma académica creada por el V Centenario

Sanlúcar acogerá mañana miércoles dos de los actos programados en el marco de la II Reunión de la Red Mundial de Universidades Magallánicas para la Investigación, la Ciencia y la Cultura, cuya celebración comparte con Sevilla desde hoy hasta el jueves.

Según informó ayer el Ayuntamiento, tras "una sesión de trabajo" de expertos prevista en el Palacio Municipal, habrá una conferencia abierta, que correrá a cargo de Manuel Fariña, profesor titular de Historia de América de la Universidad de La Laguna, bajo el título Entre marismas y médanos. La expedición magallánica, desde Sanlúcar de Barrameda hasta las Islas Canarias. Será a las ocho de la tarde en el Auditorio de la Merced.

El Gobierno municipal recordó que "tras poco más de un año de su constitución en Vila Real y Sabrosa (Portugal), la Red Mundial de Universidades Magallánicas constituye una plataforma científica y académica" creada en torno al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con el objetivo de "analizar y difundir el impacto de dicha navegación en la construcción de un mundo moderno y global conformado por primera vez a escala planetaria, coordinando estudios, análisis y conocimientos que abarcan el más extenso catálogo de las disciplinas científicas".

En la II Reunión "se tratará de planificar el programa de trabajos futuros en estrecha colaboración con instituciones nacionales e internacionales a partir de las iniciativas, ideas, proyectos o líneas de interés que presente cada una de las universidades e instituciones invitadas". Asistirán representantes de la Red de cuatro continentes, así como invitados de "las principales instituciones académicas y culturales vinculadas a la misma o que deseen vincularse en adelante" con el fin de "explorar, elaborar y demarcar entre todos los objetivos estratégicos de la Red".

A ésta pertenecen universidades de Portugal, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Filipinas y Cabo Verde, así como las españolas de Sevilla, Pablo de Olavide y La Laguna. Como universidades invitadas figuran las de Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Pompeu Fabra, Escola Naval, Portugal, Ciudad del Cabo y República Sudafricana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios