Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

sanlúcar

Quejas por el "retraso" de la reapertura de La Calzada

  • Ciudadanos critica que la retirada de la Plaza de Abastos provisional "ha coincidido con la época de mayor afluencia turística"

Imagen del tramo de La Calzada donde estuvo instalado el mercado provisional, aún vallado ayer por la mañana.

Imagen del tramo de La Calzada donde estuvo instalado el mercado provisional, aún vallado ayer por la mañana.

Ciudadanos (Cs) ha criticado el "retraso" de la reapertura del tramo del paseo de La Calzada donde estaba instalado el recinto de la Plaza de Abastos provisional.

Esta formación política ha expresado públicamente su "agrado" ante el desmontaje de dichas instalaciones, al tiempo que ha mostrado su "descontento, sobre todo, por el retraso que ha supuesto esta retirada, que efectivamente ha coincidido con la época de mayor afluencia turística en la ciudad, justo lo que denunciamos en su día". Según la concejala María del Carmen Ruiz, "incluso no han sido un buen telón de fondo las obras de retirada de la carpa ante actos culturales, como ocurrió con el concierto de la banda de música Julián Cerdán hace unos días".

Ruiz ha reiterado la "satisfacción" de C's por los trabajos ejecutados, si bien ha apuntado que "darle a La Calzada el aspecto original también pasa por un buen plan de mantenimiento que asegure un estado de conservación óptimo y eso dista mucho, por ejemplo, de los agujeros parcheados que son palpables ya por el montaje y desmontaje de la Feria de la Manzanilla".

En este sentido, ha destacado "la importancia que tiene el turismo para el futuro de la ciudad y el mantenimiento urbano es un aspecto a tener en cuenta para que funcione esta fuente de generación de riqueza y empleo".

Ruiz ha añadido que Cs celebra el regreso de los detallistas a la Plaza de Abastos y la retirada del recinto provisional de La Calzada, "pero tenemos la obligación, como oposición útil, de reprochar al equipo de Gobierno -del PSOE- que no ha sabido marcar los tiempos, poniendo en tela de juicio el estado de la ciudad y, por ende, el turismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios