Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

El Profea ejecutará obras en la barriada 512 y en el pinar del barrio de Casines

  • Se invertirán más de 130.000 euros y se generarán 1.086 jornales entre eventuales agrarios

Pinar de Casines, lugar donde se iniciará uno de los proyectos del Profea

Pinar de Casines, lugar donde se iniciará uno de los proyectos del Profea / C.P. (Puerto Real)

Puerto Real volverá a beneficiarse del Plan Profea (antiguo PER) a través de obras que serán gestionadas por la Diputación de Cádiz. Según informó ayer el PSOE de la localidad, en esta edición recibirá la cantidad de 132.514 euros y se generarán más de mil jornales entre trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios. Mediante este programa, que también tiene como objetivo mejorar las infraestructuras de los pueblos, se pondrán en marcha dos proyectos importantes para la localidad.

Por un lado, se destinarán 68.834 euros para la ejecución de la plataforma que posibilite la creación de servicios, restauración e información en el Pinar de Casines, así como la adecuación y limpieza para actividades de ocio y uso público. Se emplearán para ello un total de 815 jornales.

Otro de los proyectos que se incluyen en el Plan de Fomento del Empleo Agrario en Puerto Real es la actuación que se va a ejecutar en los viales públicos de la barriada de las 512 viviendas. Esta actuación tendrá una inversión de 22.554 euros y dará un total de 271 jornales. Ya en la edición del Profea del pasado año se ejecutaron trabajos en el acerado de esta populosa barriada de la localidad. A estas dos inversiones habrá que sumar 40.000 euros más, destinados a la compra de materiales para ejecutar las distintas obras anunciadas.

En total son más de mil jornales los que se incluyen en estos planes concebidos de dos formas:  como ‘Garantía de rentas’ para garantizar un complemento de renta a los trabajadores eventuales agrarios, y como ‘Empleo Estable’ que, además de garantizar rentas, deben propiciar la inserción laboral en actividades emergentes en el municipio. Así pues, aquellos desempleados que estén dados de alta como demandantes de empleo por la rama agraria podrán acceder a ser beneficiarios de estos fondos. El pasado año se acogieron a este plan 66 trabajadores  agrarios, cuando se generaron un número de jornales similar el de este 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios