PUERTO REAL

Este viernes regresa el 'Espacio Alternativo, Saludable y Sostenible'

  • El encuentro se dedica en el mes de abril a 'los territorios y la multiculturalidad'. 

Espacio Alternativo, Saludable y Sostenible, en la Plaza de Los Descalzos

Espacio Alternativo, Saludable y Sostenible, en la Plaza de Los Descalzos / C.P. (Puerto Real)

El Espacio Alternativo, Saludable y Sostenible, que de forma mensual se celebra en la localidad, regresa este viernes a la Plaza de Los Descalzos, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. En el programa, organizado por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento y el colectivo dECOnstruir, participan numerosos colaboradores y habrá mercadillo de productos artesanos, ecológicos y locales, además de diversas actividades para estudiantes y población en general.

El objetivo es promover modos de producción de bienes y de consumo con criterios éticos, sostenibles y comprometidos con la transformación del modelo de sociedad en otro más justo y humano.La visibilización de productores ecológicos, proyectos colectivos o artesanos, se plantea como alternativa real de economía solidaria y de aprendizajes compartidos.

Todas las personas implicadas que participan ofrecen además de sus productos sus conocimientos y su realidad, de manera que se establece una relación personal y de proximidad entre el consumidor y el productor y se favorecen las relaciones de aprendizaje, de ayuda y de conocimiento personal y colectivo.

Entre las actividades programadas para este viernes habrá un taller de “Mujeres en el mundo”, en el que colabora Alerta Púrpura, y que estará dirigido a escolares de tercero y cuarto de Primaria.

También se llevará a cabo el taller “Territorio saharaui”. En una Jaima se tendrá la oportunidad de participar de la ceremonia del té, degustación de pastas, tatuajes de Henna y una exposición fotográfica sobre los Campamentos de Tinduf. Esta propuesta se realiza con el apoyo del Área de Cooperación, de la Oficina de la Sostenibilidad de la UCA y de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español.

El tercero de los talleres será “L@s niñ@s sin nombre”, para escolares de quinto y sexto curso, que participarán en un juego en el que deberán descubrir el nombre y país de origen de cada uno de los niños y niñas que han llegado como refugiados a nuestro país, interactuando con estos personajes y escuchando sus historias y sus sueños.

Este viernes se volverá a repetir el taller de Intercambio de ropa, en el que se conoce el concepto de huella ecológica (desde el proceso de fabricación de las prendas hasta su final).

Este mes colaboran: Malasjierbas, asociación agroecológica El semillero, Madre Coraje, Asociación de mujeres emprendedoras Madre selva, La verde, Molino San Miguel, EcoMeinadier, Finca Guadalquejido, Fundación La viñuca, La soberana, BIO-Cádiz, La Piñonera, A.Valores de Asprodeme y Andrea Artesana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios