GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

PUERTO REAL

Abre en La Cachucha el primer chiringuito a pie de playa

  • El edil de Turismo destaca la relevancia de contar en la zona con esta nueva dotación turística

Este viernes se inauguró en playa de La Cachucha el nuevo chiringuito ‘El Balneario Beach’. El concejal de Turismo y Comercio, Alfredo Charques, participó en el acto resaltando la importancia de que la playa urbana cuente desde ahora con una dotación de estas características.

Este nuevo restaurante está gestionado por la familia de José Guerrero Bernal, muy conocido en la localidad como ‘El Pili’, quien desde hace mas de quince años ya trabajaba en la playa, primero con un kiosco de helados y golosinas, y posteriormente con un pequeño bar.

“Mi familia y yo llevábamos mucho tiempo soñando con esto y en 2007 empezamos a mover papeles en la Demarcación de Costas para poder instalarlo, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos conseguido levantarlo, con mucho esfuerzo de toda la familia”, explicaba Guerrero a este periódico.

En el nuevo restaurante, de 150 metros cuadrados, trabaja prácticamente toda la familia, además de personal contratado. “Esperamos que cuando estemos a pleno rendimiento seamos unos diez empleados. Una ampliación importante porque antes solo éramos dos”, decía José Guerrero.

En el proceso de construcción la familia ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Real, que ayer se hizo patente con la presencia del concejal de Turismo, quien dijo que “el proyecto, basado en los productos locales y en la gastronomía de Puerto Real, es una de las líneas turísticas que perseguimos desde la delegación, y creo que no hay nada más auténtico que la playa de La Cachucha”.

Para el edil, la apuesta de la familia es “un paso muy importante para La Cachucha en particular y para la ciudad en general quien dijo que la apertura era “un paso muy importante por tener Puerto Real en general porque pretenden ir un paso más allá de ser un simple restaurante de playa”.

Se refería Charques de este modo a la nueva línea del negocio, que cuenta con un espacio de intercambio de libros, fotografías y vídeos de la historia de la playa y el antiguo balneario o un stand de información turística de la ciudad con referencias a los “fangos curativos” de la playa en la que se asientan.

Además, tal y como contaba Iván Guerrero, uno de los cinco hijos de José Guerrero, “la idea es fomentar la colaboración con las empresas locales de manera que todas trabajemos conjuntamente en un proyecto que hemos creado desde el corazón para mantener el legado de nuestro padre”.

La apertura de este viernes se produjo para familiares y amigos. A partir de ahora, el establecimiento empezará a funcionar durante el día y la noche esperando “compartir con nuestra clientela toda la ilusión que hemos puesto para que ‘El Balneario Beach’ sea una realidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios