PUERTO REAL

Romero se postula para liderar la lista de Podemos en las municipales

  • La actual secretaria local de Podemos, Ascensión Ruiz, le seguirá en la lista

Desde poco después de que llegase a la alcaldía de Puerto Real bajo las siglas de Sí se puede, Antonio Romero ha estado poniendo en duda si repetiría o no como cabeza de lista en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Primero lo negó de forma tajante, luego puso como condición hacerlo dentro de una confluencia, y por último dejó entrever que, en caso de dar el paso, no aseguraba completar los cuatro años de legislatura.

Ahora las dudas se han disipado y Romero se postula como el candidato a liderar la lista de Podemos en Puerto Real. La asamblea del partido en Puerto Real le ha dado su respaldo, y también a Ascensión Ruiz, actual secretaria general de Podemos en Puerto Real, quien le seguirá en la lista.

De este modo, la formación morada inicia un proceso para conformar su lista que podría quedar en nada si, como todo apunta, se opta por la confluencia con otras fuerzas de izquierda como Equo, con quien Podemos gobierna en Puerto Real, o Izquierda Unida, que otorgó con su voto la alcaldía al bipartito.

En la tarde de este lunes se ha celebrado un nuevo encuentro de la mesa de negociación de la confluencia en la que, a tenor de los resultado electorales obtenidos en 2015, sería Podemos quien lleve la voz cantante. Así las cosas, es más que probable que de crearse la confluencia sea Antonio Romero quien la encabece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios