Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PROVINCIA

Ecologistas en Acción denuncia el "abandono" de la Puerta Verde Sanlúcar-Rota

  • Destaca que es un trazado natural de 3,6 kilómetros en el que se invirtieron casi 300.000 euros

Estado actual del área de descanso de la Puerta Verde Sanlúcar-Rota.

Estado actual del área de descanso de la Puerta Verde Sanlúcar-Rota.

Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente el “abandono absoluto” de la llamada Puerta Verde de Sanlúcar a los Corrales de Rota, un trazado natural que se inicia en la Cañada del Amarguillo, pasa por el Cordel del Tiznado y concluye en la Cañada Real de Chapitel, sumando una longitud total de 3,6 kilómetros.

Según destaca, “las puertas verdes tiene como objetivo principal acercar el medio natural a los ciudadanos de los municipios de más de 50.000 habitantes a través de vías pecuarias”. En este caso, la actuación fue ejecutada por la empresa pública Egmasa en 2010 con un presupuesto de casi 300.000 euros, dándose “oficialmente” por “terminada”.

Critica que “hay empalizadas de madera rotas, un área de descanso abandonada, parcelas rodeando las instalaciones, tramos intransitables y cultivos invadiendo su recorrido”. “El aspecto es desolador por falta de mantenimiento, sin que se sepa qué administración es la competente”, asegura. Según apunta, ha solicitado información a la Junta de Andalucía, obteniendo como respuesta que “es consciente de su falta de mantenimiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios