Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

Próxima inversión de 40.000 euros para la mejora de la Vía Verde

  • El Cabildo ha recibido una subvención de Diputación y, además, prevé reparar los daños en las pasarelas

Aspecto actual de un tramo de la Vía Verde del municipio.

Aspecto actual de un tramo de la Vía Verde del municipio.

La Diputación ha concedido una subvención de 40.000 euros al Ayuntamiento para "ejecutar un importante paquete de mejoras incluidas en el proyecto de adecuación de la Vía Verde de Rota", según informó ayer el concejal delegado de Medio Ambiente.

Manuel Jesús Puyana (PSOE) explicó que los trabajos previstos en este trazado natural de la localidad incluyen, entre otras actuaciones, "la limpieza y desbroce de los márgenes, la reposición de arbolado, la adecuación del firme y la reposición de elementos como mobiliario y cartelería".

Además, el Consistorio tiene previsto llevar a cabo "otro importante proyecto en la Vía Verde para reforzar las dos pasarelas peatonales que salvan las carreteras A-491 y A-2077 con la intención de reparar los daños que el paso del tiempo ha provocado en las chapas y celosías de dichas instalaciones". A este respecto, el edil responsable del área precisó que la Administración local "ya cuenta con el informe técnico que recoge el diagnóstico y las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad y el buen estado de estas pasarelas".

Puyana informó de estos trabajos previstos al responder a la última denuncia pública sobre el estado de la Vía Verde del municipio difundida por el PP con la reclamación de un plan de actuación en la misma. El concejal de Medio Ambiente aseguró que la candidata popular a la Alcaldía, Auxiliadora Izquierdo, "llega tarde con esta reivindicación, porque se trata de un asunto en el que el Gobierno municipal ya está trabajando". "Se equivoca cuando de manera intencionada acusa al Gobierno local de no prestar atención a la Vía Verde de Rota, ya que, además de actuar con una intervención integral en la mejora de las condiciones de este equipamiento, se va realizar una importantísima inversión para garantizar el estado de las dos pasarelas", manifestó.

Puyana reiteró que el Cabildo "está trabajando con el objetivo de que este importante recurso turístico, deportivo y medioambiental, que se ha convertido en un espacio muy usado y visitado, esté en condiciones óptimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios