Sanlúcar

Protestas en el colegio Quinta de la Paz para reclamar más monitores

La asociación de padres de alumnos del colegio público Quinta de la Paz tiene previsto realizar una concentración y una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Junta de Andalucía más monitores que atiendan a los niños del centro con necesidades educativas especiales.

Este colectivo informa en un comunicado que en el colegio hay cuatro alumnos del Segundo Ciclo de Infantil que requieren de profesionales técnicos en integración social o monitores de Educación Especial. "Estos menores necesitan ayuda en la alimentación y el desplazamiento, asistencia en el control de esfínteres y en el uso del aseo, y supervisión especializada", arguye.

El colegio dispone en la actualidad de una única monitora a jornada parcial, "lo que se traduce en la prestación de una hora de servicio al día en cada aula". "Este recurso es insuficiente y para nada adaptado a la demanda real de nuestros niños", asegura.

La asociación dice encontrarse a la espera de que la delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, le reciba para abordar esta "situación alarmante" del colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios