Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Principal acoge hoy el estreno de la obra 'Mujeres a todo color'

  • Asociaciones de mujeres de la Bahía participan en este proyecto teatral para hacer oír sus voces

Después de meses de ensayo, de clases teóricas y practicas y de convivencia entre mujeres, hoy llega la puesta de largo del programa financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer Las mujeres también cuentan.

Es una novedosa iniciativa en la que han participado mujeres de diferentes puntos de la Bahía de Cádiz, de las asociaciones Armonía (Puerto Real), Igualmente (Chiclana), Asociación Pilar La Mónica (Chiclana), Amazonas (Cádiz) y La Década Prodigiosa (Cádiz) que es la asociación responsable y coordinadora del proyecto. A ellas se han sumado, como usuarias del proyecto, mujeres de otros grupos de las asociaciones Código Violeta y Amigas al Sur.

El objetivo de este programa ha sido utilizar la expresión oral y corporal para fomentar la presencia de la mujer en lo público mediante un proceso de empoderamiento personal y colectivo que las lleve a tomar los escenarios y hacer oír sus voces y experiencias. El resultado ha sido la obra teatral Mujeres a todo color, que mezcla la interpretación con el baile flamenco e intentará reflejar los tipos de mujeres que se han creado en la sociedad patriarcal y que se han clasificado en colores.

La obra será presentada hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro Principal de Puerto Real.

Del espectáculo se podrá disfrutar de manera gratuita aunque se ha establecido, para quienes deseen colaborar, la posibilidad de hacerlo entregando 2 euros, que serán donados a un comedor solidario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios