Provincia de Cádiz

Primer paso para lograr el desarrollo de energía solar en la localidad

  • La empresa abonará las tasas sobre Construcciones, Instalaciones y Obras

El alcalde de Medina Sidonia, Francisco Carrera ha firmado un convenio de colaboración con la empresa "Sunharvest Granada SL" para la puesta en marcha de un proyecto de energía solar en el término municipal asidonense.

Según se apunta desde el Ayuntamiento, "el convenio establece que en estos momentos se encuentran ya aprobados los proyectos de actuación que podrán servir de base a la oportuna concesión de las licencias de obra y actividad de la planta energética conforme a la legalidad de aplicación".

Además, el acuerdo firmado establece que "la empresa promotora abonará al Ayuntamiento de Medina Sidonia, una vez asignada por el Ministerio de Industria la potencia solicitada (3,75 Mw) las cantidades correspondientes al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), licencia de obra y apertura".

El convenio recoge también que "la empresa tendrá que llevar a efecto y tramitar las necesarias infraestructuras para evacuar la energía generada".

Carrera ha destacado que "el convenio firmado tendrá el mayor impacto económico posible para el municipio, fomentará el empleo y favorecerá la creación de puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios