Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Presentan la iniciativa de turismo naútico para la Bahía de Cádiz

  • El proyecto buscará implantar sistemas y herramientas de gestión medio ambiental y promover la calidad de éstos en los puertos deportivos de la ciudad

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Felipe Márquez, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Rosa Rodríguez, presentaron la iniciativa de turismo sostenible denominada Turismo Náutico en la Bahía de Cádiz. Un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto Real y que contó con la presencia de empresarios, hosteleros y representantes de entidades náuticas del municipio.

Durante el evento, Márquez, destacó la visión global que representa este proyecto a nivel de la Bahía, para lo cuál, señaló la necesidad de "realizar una coordinación y una colaboración entre los municipios de la Mancomunidad". Además de ello, el representante de la entidad supramunicipal indicó que "para llevar a buen término este interesante proyecto también ha de existir un gran entendimiento entre las administraciones y los empresarios de la zona, para poder ofrecer productos interesantes a las personas que nos visitan, para lo cuál se intentarán mejorar la oferta actual con el compromiso político de proporcionar fondos y la correspondiente promoción para obtener una respuesta positiva".

Por otro lado, el mandatario de la Mancomunidad destacó las condiciones con las que cuenta la zona para llevar a la práctica esta iniciativa. Así, manifestó que "nos encontramos en un enclave privilegiado, con kilómetros de costa, con una excelente climatología, unas buenas instalaciones aunque mejorables y ampliables, una gastronomía y una sociedad acogedora, unos elementos que nos permiten comparar con la mejores oferta que puedan darse en el mundo".

Por su lado, la concejal puertorrealeña destacó el auge que ha experimentado en los últimos años este variedad turística en España, con el incremento considerable del número de puertos deportivos y por añadido en la cantidad total de amarres en el territorio nacional. Asimismo, la delegada de Turismo, también reseñó la apuesta el Gobierno municipal por que Puerto Real "vuelva a mirar al mar", como un recurso importante para el desarrollo económico de la ciudad.

Durante la presentación, también intervino Gregorio Méndez de la Muela, gerente de la empresa GMM Consultores Turísticos, que explicó a los presentes las características principales de la iniciativa de turismo sostenible enfocado al sector náutico.

En este sentido, explicó que este proyecto no es algo de ahora sino que comenzó hace un par de años cuando se detectó la potencialidad del sector. Asimismo, presentó los objetivos que persigue esta actuación, que entre otros pretende potenciar el desarrollo de servicios en el Turismo Náutico. Para lo cuál se persigue la creación de nuevos productos y espacios dentro del mismo y apoyar su comercialización. De la misma manera, se buscará implantar sistemas y herramientas de gestión medio ambiental y promover la gestión de calidad de éstos en los puertos deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios