Provincia de Cádiz

Preocupación de viñistas y manzanilleros por la caída de ventas del jerez

Los viñistas independientes de Asevi y los manzanilleros representados en la asociación de Bodegas Artesanas de Sanlúcar no comparten el análisis realizado por el Consejo Regulador tras la caída de ventas de los vinos amparados hasta agosto.

En representación de los viñistas, el secretario general de Asaja-Cádiz, Luis Ramírez, manifestó ayer que "si las ventas bajan, algo se está haciendo mal", por lo que invitó al Consejo a analizar las causas para reaccionar y a replantearse el cobro del canon de la uva -que se destina a la promoción genérica del jerez- a los viticultores, cuando ni se cuenta con ellos para tomar decisiones ni ven resultados a su esfuerzo.

Mucho más crítico, el colectivo de manzanilleros saca pecho en una nota informativa en la que lamenta la "autocomplacencia" del Consejo ante la persistente caída de ventas, de la que recuerdan que únicamente se salvan la manzanilla y los dulces naturales (Pedro Ximénez y moscatel). "La realidad tras el análisis de las últimas estadísticas es que siguen siendo demoledoras",

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios