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La Policía Local se une al teléfono 112 de Emergencias

  • Optimizará la coordinación de los efectivos para dar una respuesta más eficiente

Responsables del 112 y del Ayuntamiento acudieron a la Jefatura de la Policía Local para conocer el nuevo servicio. Responsables del 112 y del Ayuntamiento acudieron a la Jefatura de la Policía Local para conocer el nuevo servicio.

Responsables del 112 y del Ayuntamiento acudieron a la Jefatura de la Policía Local para conocer el nuevo servicio. / d.c.

La Policía Local de Barbate está integrada desde ayer en el sistema de Emergencias 112 Andalucía, teléfono único para casos de emergencias que depende de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Esta incorporación se produce con el objetivo de optimizar la coordinación de emergencias en el municipio y avanzar en una respuesta más eficaz y eficiente ante las incidencias que tengan lugar en esta localidad jandeña. La integración en el sistema 112 se realiza de forma telemática, por lo que Emergencias 112 Andalucía proporciona, vía web, el acceso a la aplicación de Gestión de Emergencias de Andalucía (GEA).

Con esta conexión, el personal de la Policía Local de Barbate dispone de toda la información sobre las emergencias gestionadas por el 112 en las que deban intervenir, además de otros datos de interés para la coordinación, como son los operativos que están interviniendo, las actuaciones desarrolladas o el acceso a la información cartográfica de la zona y a imágenes enviadas por la ciudadanía o por los propios operativos de emergencia.

El delegado del gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Juan Luis Belizón, ha indicado que "con la integración en el 112, la Policía Local sabrá lo que está ocurriendo en el municipio casi en el mismo instante en el que se recibe la llamada en el teléfono de emergencias y esto redunda tanto en una optimización de los tiempos de respuesta como en una mejor utilización de los recursos, ya que se evitan duplicidades de esfuerzo". Belizón ha destacado que estas integraciones evidencian "el compromiso del ejecutivo andaluz con una mayor y mejor seguridad en pueblos y ciudades".

Por su parte, el alcalde Miguel Molina ha destacado "la notable mejora que supone la implantación de este servicio, funcionando de manera efectiva para atender las emergencias que se produzcan en la localidad e incidiendo en un Barbate más seguro para todos".

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