Provincia de Cádiz

Polémica por la creación de una plaza de jefe en la Policía Local

  • En la sesión plenaria se aprobó ceder terrenos para un colegio en Malcocinado

El Pleno, en la sesión celebrada ayer, aprobó la asignación expresa de "jefe" al puesto de la Subescala de Servicios Especiales Subinspector de Policía local vacante en la actualidad y perteneciente a la Oferta de Empleo Público para el año 2008. IU mostró su rechazo al considerar que "lo que le hace falta a la Policía es más contratos bases para atender a las necesidades de la ciudadanía en Medina y sus pedanías".

Sebastián Sánchez (PP) coincidió en estos planteamientos y afirmó no entender "esta estrategia del PSOE para colocar a una persona de su confianza al frente de los Policías locales de Medina". Para los populares, la creación de esta plaza "obedece a una maniobra política del PSOE que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento para quitarse de en medio o relegar a un segundo plano al actual jefe de la Policía local en quien no confían y al que le están pasando factura por no ser de la misma cuerda".

Por otra parte, la Corporación municipal acordó ceder y poner a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo centro escolar en San José de Malcocinado.

La construcción del nuevo centro escolar supondrá, según destacó ayer el teniente de alcalde del área de Educación y Cultura, Marcial Velasco, que los alumnos de Educación Infantil y Primaria de la pedanía Malcocinado-Badalejos no tengan que desplazarse diariamente hacía Benalup-Casas Viejas (situada a 8 kilómetros) para cursar sus estudios obligatorios.

Este nuevo centro atenderá a un equipamiento educativo ampliamente demandado por los asidonenses residentes en Malcocinado-Los Badalejos y es posible gracias a la firma de un convenio urbanístico que ha permitido la cesión del suelo necesario para albergar el nuevo colegio Antonio Machado, una pista polideportiva cubierta y varias promociones de viviendas de protección oficial y de renta libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios