Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Podemos reclama "un bono social para la tasa del agua"

  • Critica al Gobierno local del PSOE por no admitir sus "propuestas de mejora" para las ordenanzas fiscales de 2019

La oficina local de Aqualia en Sanlúcar.

La oficina local de Aqualia en Sanlúcar.

'Sí se puede’ ha criticado al Gobierno local del PSOE por no admitir ninguna de sus “propuestas de mejora” para las ordenanzas fiscales del próximo año, lamentando que “no hayan merecido ni un minuto de reflexión” de los socialistas.

Entre las sugerencias del grupo municipal promovido por Podemos figura “la creación de un bono social para la tasa del agua” destinado a “la ciudadanía en riesgo de pobreza energética”, según ha explicado su portavoz, la concejala Rocío Díaz. “Nos han contestado que tienen que estudiarla con tranquilidad y someterla a estudio de Aqualia por si le produce algún quebranto económico a la compañía. Esto es lo que sucede por haber vendido el ciclo del agua a las grandes empresas, convirtiendo el derecho al agua en un negocio, en lugar de tener un servicio municipal”, ha manifestado.

'Sí se puede' también se ha quejado de que el Gobierno local “haya hecho oídos sordos a su compromiso de estudio y elaboración” de una ordenanza municipal reguladora de la utilización de espacios públicos por parte de las compañías de telefonía móvil, de manera que éstas “continuar sin pagar” por ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios