Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Pleno aprueba los presupuestos con los únicos votos del PSOE

  • El PP no acudió a la sesión para protestar por el documento e IU se abstuvo

El Partido Socialista se quedó solo en el pleno celebrado ayer por la Corporación asidonense para aprobar los presupuestos para el próximo ejercicio 2008. Izquierda Unida se abstuvo por considerarlos "continuistas y por no tener en cuenta la opinión ciudadana para elaborarlos". El PP, por su parte, decidió no acudir a la sesión como protesta y de este modo no votar el documento por considerarlo "irreales, sobredimensionados e injustos que para nada recoge la necesidades de los ciudadanos, sobre todo el capitulo referido a las inversiones".

El presupuesto está cifrado en 25 millones de euros, 10 millones más que el año pasado, subida que ha sido considerada por la oposición especialmente desproporcionada y para el Partido Popular "con claros síntomas electoralistas".

Desde el Gobierno municipal socialista han destacado sobre el documento aprobado que "se ha incluido tanto el de la Corporación (17,2 millones de euros) como el de las dos empresas municipales, Prodegemsa -7 millones de euros- y Aguas de Medina Sidonia -715.000 euros-.

Por su parte, Francisco Carrera ha destacado que "la elaboración de este presupuesto se ha llevado a cabo de forma participativa, habiendo consultado los distintos capítulos entre los colectivos de la localidad, asociaciones, peñas, con los que se ha mantenido contacto durante los últimos tres meses".

A la hora de defender la viabilidad del presupuesto para el próximo año, el equipo de gobierno ha destacado también como dato sobresaliente, el capítulo de inversiones. En este sentido, aseguran que "sobresale la construcción de un vivero de empresas, con una inversión prevista de 943.674,81 euros, la conservación, puesta en valor y musealización del Conjunto Arqueológico Romano, por un valor de 643.625,64 euros, la segunda fase del conjunto arqueológico del Castillo, el proyecto de remodelación de la actual plaza de abastos para convertirla en un centro comercial de pequeñas tienda y la peatonalización del centro de la localidad, en su primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios