Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Plan de Recolocación para los ex-empleados de Delphi lanza en septiembre tres nuevos cursos de formación específica

  • El delegado de Empleo, Juan Bouza, pretende que dentro de un año todos los alumnos que hayan pasado por los módulos de formación "tengan un puesto de trabajo"

El Plan de Recolocación para los ex-trabajadores de Delphi que está llevando a cabo la delegación provincial de empleo desarrollará a partir de septiember tres nuevos módulos de formación específicos para el sector aeronáutico. Durante el cuatrimestre de septiembre a diciembre, inialmente 45 empleados formarán parte de estos estudios para su colocación en las distintas empresas con demanda de recursos humanos cualificados.

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, habló de la situación actual de Cádiz y de la necesidad de un plan de formación como el que se está llevando a cabo, pues "hay una gran carga de trabajo como las construcciones de buques 'insigne' de las grandes marcas o aviones de última generación". "Es el capital humano, sobre todo, lo que se va a valorar la empresa que contrate", aseguró Bouza, y remarcó que no hay que olvidar que este proyecto depende de tres entidades, tanto de la Administración, del interés de las empresas que contraten y del propio trabajador.

 

El Plan se encuentra actualmente en su tercera fase, en relación a los cursos de formación específica dentro de los sectores industriales, unos módulos y que han llegado a su ecuador. Todos los alumnos pasan por los cinco módulos, comprendidos por electrónica y electricidad industrial, mecánica industrial, soldador y montador de estructuras metálicas, automatismos industriales y operador de cámaras. También se está dando una formación superior para ingenieros y licenciados y para su realización se han tenido que crear nuevas instalaciones, dos en Puerto Real, una en Jerez, una en El Puerto y otra en San Fernando, hasta donde se han desplazado los alumnos para acudir a las clases.

La Junta tiene previsto que el día 31 de diciembre de este año 2008 con la finalización de esta formacion se pueda proceder a las demandas concretas con las empresas contratantes.

El paro en julio no se hace notar

Por otro lado, acerca del balance de julio en la provincia de Cádiz en relación con el paro, Juan Bouza declaró "que no está mal", "puesto que en comparación con otras provincias andaluzas sólo ha subido un 0,2%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios