Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Pacheco niega ahora que prepare un nuevo partido y vaya a salir del PSA

  • El ex alcalde de Jerez declara en un comunicado que le han atribuido "declaraciones absolutamente falsas". El partido sentiría su marcha pero "las puertas están abiertas"

Ni 24 horas ha tardado el ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, en dar marcha atrás y desmentir la información que recogían ayer los medios de comunicación jerezanos en la que, a partir de unas declaraciones realizadas a la agencia Europa Press, el andalucista aseguraba estar dispuesto a liderar un nuevo proyecto político para las municipales de 2011 centrado en "recuperar la ciudad". En un escueto comunicado remitido ayer, Pacheco negó "rotundamente" que vaya a abandonar el PSA y que esté gestando una nueva formación para retornar a la política activa.

Según el referido comunicado, el andalucista lamentó que "se haya producido este tipo de intoxicación interesada, atribuyéndome unas declaraciones que son absolutamente falsas". "Es falso que haya abandonado la militancia del PSA, partido al que sigo vinculado como militante de base; es falso que esté creando un nuevo proyecto político; y es falso que haya realizado declaración alguna en este sentido a Europa Press o a cualquier otro medio informativo", desmintió Pacheco en la concisa nota.

De forma paralela, en una rueda de prensa convocada ayer mismo por la mañana, el portavoz y recién elegido secretario provincial del PSA, Juan Román, expresó la "sorpresa" causada por la noticia y admitió que todas las polémicas que están surgiendo con Pacheco de fondo "dañan al partido porque provocan división". Tras reconocer que el PSA es "una formación con sus puertas abiertas para entrar y salir", el dirigente andalucista admitió que "hemos intentado sin éxito que Pacheco sea secretario general y candidato en las elecciones de 2011" . En todo caso, reconoció que "aunque el runrun está en la calle, en las últimas conversaciones que he tenido con Pacheco no lo ha comentado". Y recordó que "cuando alguien ha abandonado el barco, el partido siempre se ha mantenido al lado de Pacheco".

En los últimos meses, el ex líder del PSA, cargo al que renunció en el pasado congreso nacional , ha venido mostrándose muy ambiguo a la hora de concretar si iba a volver a la primera línea de la batalla política. El anuncio del domingo, como han reconocido desde su partido, no es descabellado, pues la indecisión de Pacheco sobre su futuro político le ha llevado, apuntan fuentes andalucistas en Jerez, ha reunirse con ex concejales e históricos del partido para fraguar un nuevo proyecto o reforzar el que tiene aún con el PSA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios