Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE critica la dejación de funciones del alcalde roteño

  • Encarnación Niño Rico denuncia que el primer edil no asiste a las citas concertadas con los vecinos

La socialista, Encarnación Niño Rico, ha criticado la dejación de funciones del alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez. Según argumenta la concejal del PSOE, en los últimos meses viene recibiendo quejas de vecinos que tienen citas concertadas con el alcalde desde hace incluso seis meses en alguna ocasión y no son recibidos por el mismo.

Ante esta situación, Niño Rico ha pedido explicaciones al regidor roteño recordándole que una de las principales funciones de un alcalde es la de atender las peticiones de los ciudadanos y ciudadanas y mantener un contacto cercano con ellos.

Esta ausencia del primer edil no sólo es en las reuniones cara a cara con los vecinos, sino que últimamente tampoco ha estado presente en determinados actos públicos durante los últimos meses que requerían de la presencia de Lorenzo Sánchez, según denuncian desde el grupo socialista.

Por ello, se pregunta si hacer "dejación de estas funciones" tiene que ver con el poco interés, con la lejanía de unas nuevas elecciones municipales, por falta de gestión, falta de ilusión o capacidad para mantener el ritmo de trabajo.

La edil socialista se ha mostrado preocupada por si esta actitud repercutiría negativamente en el desarrollo normal de la localidad roteña.

De hecho, se pregunta si el no recibir a los ciudadanos que se lo solicitan tiene que ver con "no tener respuestas para cuestiones como la falta de suelo industrial en Rota, la subida paulatina del paro o el poco impulso que se está dando a la construcción de viviendas de protección oficial".

Para conocer exactamente las causas del motivo por el que, según la socialista, el alcalde está ausente en su quehacer diario como primera autoridad de la Villa, pide que se dé una explicación razonable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios