Provincia de Cádiz

El PSOE asegura que "no hay ni un ápice de duda de que la Junta sí quiere la Ronda Oeste"

  • Los socialistas aseguran que "si el cuatripartito hiciera bien su trabajo, no habría pegas"

En respuesta a las declaraciones del delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, en las que instaba a la Junta a decidirse sobre si estaba a favor de la construcción de la Ronda Oeste, el grupo municipal socialista ha "querido dejar claro que el PSOE de Chiclana y el gobierno andaluz socialista están absolutamente a favor de la construcción de la Ronda Oeste". "No hay ni un ápice de duda", ha destacado la edil socialista, Cándida Verdier, "en que nosotros queramos desarrollar ese proyecto importantísimo para la ciudad que, además, fue idea nuestra".

En este sentido, Verdier ha reseñado que "lo que no está tan claro es que el converso del señor Butrón, después de tachar tantas veces el proyecto de pelotazo urbanístico, esté ahora a favor de su desarrollo; o que lo esté el Partido Popular, que se negó durante dos años a ponerlo en valor cuando ellos eran los que estaban gobernando en Madrid".

Además, Verdier ha explicado "la situación exacta en la que se encuentra el proyecto". Así, según sus informaciones, "el Ayuntamiento ha presentado un Plan Especial para el desarrollo de La Longuera que ha sido devuelto por el servicio de carreteras de la Delegación de Obras Públicas porque no se ajusta con el proyecto de la Ronda Oeste".

"En noviembre", ha concretado la edil socialista, "el alcalde y el delegado provincial de Obras Públicas se reunieron para hablar, entre otros asuntos, de la Ronda Oeste. En ese encuentro, el delegado le comunicó a Marín que era necesario comenzar con el proceso de expropiaciones de suelos afectados por el desarrollo de la Ronda Oeste para seguir avanzando y, además, le entregó el proyecto del trazado modificado que es con el que no encaja el Plan Especial para el desarrollo de La Longuera".

"Si ellos hicieran bien su trabajo no habría ninguna pega con el proyecto, lo que no es de recibo es que la ineficacia del cuatripartito esté paralizando proyectos tan importantes como éste", han criticado los socialistas, quienes además han reclamado "valentía política" al equipo de gobierno "para que dejen de echarle la culpa a otras administraciones y al gobierno anterior del retraso de los proyectos y comiencen a trabajar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios