Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE medita forzar un relevo de alcalde en San José del Valle

  • El ex regidor Juan García llama "cobardes y caraduras" a los concejales de la UVA

El PSOE de San José del Valle estudiaba anoche la posibilidad de forzar un relevo de alcalde en el pueblo a través de la dimisión del actual regidor, Pedro García. Así lo confirmaba el ex alcalde de esta localidad, Juan García, que no dudó en calificar de "cobardes" y de "caraduras" a los concejales de la Unión Vallense (UVA) "que no han hecho nada por el pueblo y que ahora no se atreven a firmar la moción de censura con el PP", aseveró.

Si el alcalde actual dimite, habría que convocar un pleno extraordinario en el que cada grupo con representación municipal (PP, PSOE y UVA) presentaría a su candidato, siendo elegido el que obtenga más votos. Esta opción, en caso de cristalizar, "desenmascaría a la UVA, que se presentó a las elecciones diciendo que era de izquierdas y que jamás gobernarían con el PP pero que lleva un año entero llegando a acuerdos con los populares", dijo Juan García.

Tras romperse el pacto entre el PSOE y la UVA, San José del Valle está gobernado ahora solamente por el alcalde y dos concejales socialistas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios