Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

El PSOE contesta a IU que la Junta sí subvenciona el Centro Comercial Abierto

  • Los socialistas responden que el Ayuntamiento ha recibido 70.000 euros para entoldar San Juan

El PSOE replicó ayer a las quejas de IU sobre la gestión municipal en relación al Centro Comercial Abierto (CCA) promovido por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apysan).

Su portavoz, Juan Oliveros, afirmó que "los lazos de colaboración con los pequeños y medianos empresarios son constantes" y, en alusión al proyecto de entoldado de las calles San Juan y Ancha, aseguró que "las subvenciones sí se solicitaron y se han concedido en su cuantía máxima".

En referencia a Carmen Álvarez, portavoz de IU, Oliveros mostró su "sorpresa" por "el hecho de que esta petición la haga precisamente alguien que no se preocupa por la pequeña empresa y cuyo contacto con Apysan es nulo". "Pero lo que llama más la atención es el desconocimiento de IU en relación a la petición de subvenciones del CCA", aseveró precisando que "como ya explicó en su día el Gobierno local, el Ayuntamiento ha recibido la cuantía máxima -70.000 euros- para la instalación de toldos en la calle San Juan, cantidad a la que hay que añadir otros 34.000 euros que aporta el Consistorio".

Según Oliveros, "es preocupante, porque lo habitual es que Carmen Álvarez se dedique a mentir, que se mueva en el desconocimiento y que no sepa leer unas bases reguladoras o unas notas de prensa". "Que se deje de engañar a los comerciantes y de medrar. La colaboración del Ayuntamiento con Apysan es absoluta y ahí está la hemeroteca para que lo compruebe", añadió el portavoz del PSOE, que aprovechó para felicitar al colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios