Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Olvera

El PP recoge firmas para que haya las 24 horas una ambulancia

  • Eduardo Párraga dice que la actual está operativa durante el día y que deja de funcionar por la noche

El PP de Olvera ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Junta una mejora del servicio de ambulancia y que dote al municipio de un vehículo de este tipo durante las 24 horas de todos los días del año.

El presidente del PP de Olvera, Eduardo Párraga, explica que la ambulancia que hay en la localidad sólo actúa entre las 9:00 y las 21:00 horas y que deja de funcionar por las noches. "A partir de esa hora, la ambulancia desaparece del centro de salud en el que tiene su base y el pueblo se queda sin este servicio", añade.

Así, ha criticado que durante el siguiente tramo, de 21:00 a 9:00 horas, "sólo se puede hacer uso de una única ambulancia UVI móvil que está dedicada las 24 horas para la mayoría de los municipios de la Sierra de Cádiz".

"Pese a tener su base en Olvera, este transporte de urgencia presta servicio a una población que abarca casi los 30.000 habitantes, ya que engloba a Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, El Gastor, Zahara de la Sierra, Algodonales y Torre Alháquime, así como para los accidentes de tráfico que ocurren en la zona", apunta Párraga.

La ambulancia que presta servicio durante el día en Olvera, agrega, "incumple" el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera. "No cuenta con los equipamientos que dicta la norma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios