Chiclana

El PP denuncia recortes en las ayudas a las asociaciones de vecinos

El PP denuncia que "el gobierno local que encabeza el PSOE, y que cuenta con el apoyo de Ganemos, recorta las subvenciones a asociaciones y federaciones vecinales".

En concreto, el vicesecretario de Comunicación popular, Guillermo Utrera, destaca que "la convocatoria de subvenciones correspondientes al ejercicio 2018 abierta ahora alcanza los 78.843,74 euros, lejos de los 90.000 euros que el PP concedió a asociaciones y federaciones en 2012".

Utrera afirma que "el alcalde, José María Román, gobierna a golpe de titular, anunciando como extraordinarias ayudas que se conceden todos los años, y que además ha recortado en 11.000 euros con respecto a la etapa del PP".

Así, expone que "los hechos demuestran que el PP invirtió y se preocupó mucho más por facilitar recursos a las asociaciones y federaciones vecinales, con las que se trabajó de manera cercana para fortalecer y facilitar la labor del tejido asociativo. De hecho, el equipo del PP trabajó para que los recursos llegasen al mayor número de colectivos beneficiarios posible, hasta alcanzar las 23 asociaciones y federaciones".

Utrera asegura que "contra la política de importantes recortes de José María Román y el PSOE, algo que está perjudicando al tejido asociativo y vecinal de Chiclana, el Partido Popular renovará su compromiso con las asociaciones y federaciones vecinales. Así, apostaremos de nuevo por estos y el resto de colectivos sociales que desarrollan una labor tan importante para mejorar nuestra ciudad".

Con ello, aprovechó la ocasión para manifestar que Román basa su política "en las mentiras, para tapar las carencias notables que tiene su equipo de gobierno, pues no tienen un proyecto político serio". Asimismo, apunta que "el que Román no es de fiar lo saben muy bien los empresarios chiclaneros de Al Rumbo, a los que engañó y dejó tirados, destruyendo uno de los festivales con mayor nombre de Andalucía". Utrera compara lo ocurrido con las subvenciones vecinales "con el comedor de verano para estudiantes de familias sin recursos, algo que puso en marcha el PP después de que la Junta de Andalucía se negase a proporcionales una alimentación básica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios