Provincia de Cádiz

El PP pide que comparezcan los consejeros de Empleo e Innovación

  • Exige que expliquen si se han cumplido compromisos con los ex de Delphi y con Navantia

El Partido Popular volverá a pedir la comparecencia de los consejeros de Empleo e Innovación en el Parlamento andaluz. Esta vez, según explicó su presidente provincial, José Loaiza, exigirán a Manuel Recio, responsable de Empleo de la Junta, respuestas sobre el cumplimiento de compromisos con los ex trabajadores de Delphi; y a Antonio Ávila, responsable de Innovación, sobre la carga de trabajo de los astilleros de Navantia.

Sobre la primera de las cuestiones, Loaiza dijo que preguntará a Recio "por qué no han cobrado aún los ex de Delphi que se acogieron a los Proyectos Personales de Inserción para el autoempleo solicitando una ayuda de 30.000 euros que ofrecía la Junta", y también "por qué los prejubilados llevan dos meses sin cobrar pese a que tuvieron que devolver el 40% de su indemnización". Además preguntará sobre qué pasa en Alestis "tras tener noticias -aseguró - de que algunas personas que fueron contratadas ahora se van a prejubilar".

Loaiza criticó que el cambio de Gobierno de la Junta no haya servido para nada. "En menos tiempo no se pueden hacer las cosas peor. Recio no se entera de lo que tiene entre manos", aseveró.

En cuanto a la carga de trabajo de los astilleros pedirá explicaciones de por qué "no se produce ninguna contratación desde 2006" y por qué "no se sabe nada" de 10 de los 14 Buques de Acción Marítima (BAM) comprometidos por el Gobierno. El PP apoyó la mesa por el sector naval que impulsan CCOO y UGT, con representación de todos los partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios