barbate

El PP culpa al alcalde de perder 24 millones de euros de la Edusi

  • José Loaiza lamenta que la presidenta de la Diputación de Cádiz y el regidor "se hayan convertido en un problema" para la localidad

José Loiza, ayer en Barbate.

José Loiza, ayer en Barbate.

El portavoz del Partido Popular (PP) en la Diputación, José Loaiza, lamentó ayer que "ni el Ayuntamiento de Barbate ha buscado inversiones con cargo a fondos europeos, pese a que lo podía hacer, ni la Diputación de Cádiz ha sido capaz de conseguirlos".

Loaiza mantuvo una reunión con el presidente local del PP, José Manuel Martínez, en la que analizaron el rechazo al proyecto para Barbate, Tarifa y Vejer por parte de la Institución provincial en la segunda convocatoria de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). El dirigente popular advirtió de que, "entre ambas administraciones y las dos convocatorias, han perdido para la localidad hasta 24 millones de euros por no cumplir con sus obligaciones".

José Loaiza consideró que, "con la falta que le hace el dinero a Barbate, la ineficacia en la gestión del alcalde andalucista, Miguel Molina, y la socialista, Irene García, dejan al municipio a día de hoy sin un céntimo para inversiones pese a que la provincia dispone de 100 millones". Asimismo, recordó que "Irene García negó a Barbate la inclusión de los dos planes de empleo puestos en marcha por la Diputación de Cádiz y el alcalde no dijo ni esta boca es mía".

Por otra parte, José Loaiza coincidió con el portavoz local del PP, José Manuel Martínez Malia, en exigir la dimisión inmediata del concejal de Cultura, Sergio Román, por "sus ataques machistas" a una vecina y usuaria de las redes sociales. "Este concejal no representa a su pueblo, lo mejor que puede hacer es irse a su casa", señaló el portavoz del PP en la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios