Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP pedirá en el Parlamento la creación de 14 juzgados más en Cádiz

  • El presidente provincial de los populares, José Loaiza, recuerda que en la provincia hay 12.987 ejecutorias pendientes de realizar

El presidente provincial del PP en Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, anunció hoy que su partido presentará en el Parlamento andaluz una proposición no de Ley en la que solicitará a la Consejería de Justicia que inste al Ministerio a la creación de 14 nuevos juzgados en la provincia de Cádiz.

En rueda de prensa, Loaiza hizo referencia al informe emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en el que se indicaba la necesidad de la creación de más juzgados en la provincia gaditana, concretamente seis nuevos. Así, el dirigente del PP señaló que además de esos seis es necesario poner en marcha de manera "inmediata" tres que "ya tenían que están en marcha y no están" y cinco más.

Así, indicó que los tres que aún no funcionan son el de violencia de género y uno de los contencioso administrativo en Cádiz y otro de los social en Jerez de la Frontera. A ello, habría que sumar la creación de los seis indicados por el TSJA; el segundo de los contencioso en Algeciras, uno de familia en Jerez, el quinto de instrucción en Jerez y Chiclana, el cuarto de instrucción en La Línea y el segundo de lo social en Algeciras.

Además, Loaiza indicó que también se pedirá en la proposición no de Ley la creación de un segundo juzgado de vigilancia penitenciaria en El Puerto de Santa María. En este sentido, indicó que el juzgado existente actualmente atiende 2.054 asuntos anuales, cuando la ratio fijada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es de 1.000 asuntos, por lo que está por encima del 100 por 100 de la ratio marcada. Así, señaló que el CGPJ dice que cuando se pasa del 100 por 100 del ratio hay que crear un juzgado nuevo.

El dirigente del PP recordó que en Cádiz hay 12.987 ejecutorias pendientes de realizar, de las que 6.596 pertenecen a Cádiz capital. Así, indicó que los otros juzgados de creación "inmediata" que pedirán serán dos nuevos de lo penal para Cádiz, con vistas a un tercero en un futuro, así como un plan de choque de personal en estos juzgados, con una ampliación de dos personas por juzgados. Finalmente, manifestó que el último de los juzgados cuya creación pedirán será otro de instrucción y primera instancia para San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios