Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

algodonales

El PP reclama a la Junta mejores servicios sanitarios para la localidad y La Muela

  • Antonio Sanz pide un especialista en ginecología que esté operativo todos los días en el municipio

El presidente provincial del PP con el dirigente local de la formación, durante su visita al pueblo.

El presidente provincial del PP con el dirigente local de la formación, durante su visita al pueblo.

El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, y el presidente del Partido Popular de Algodonales, Raúl Román, reclaman a la Junta de Andalucía más "implicación" en la localidad serrana y por ello piden mejores servicios sanitarios, tales como la llegada de médicos especialistas al ambulatorio de la localidad, la instalación de una máquina de rayos X, poner como base del helicóptero del 061 el helipuerto construido en el municipio y el desdoble de la A-384.

Sanz, que visitó hace unos días Algodonales junto al coordinador provincial y el vicesecretario del PP de Cádiz, Daniel Nieto y Jorge Vázquez, ha conocido de primera mano el "abandono al que el gobierno de Susana Díaz no sólo tiene sometido a Algodonales, sino a su pedanía de La Muela".

El presidente de los populares gaditanos ha exigido al gobierno andaluz que cumpla con sus "obligaciones" respecto a la Sierra de Cádiz. "Lo que ocurre en Algodonales, lo vemos en todos los pueblos de nuestra Sierra: falta de recursos sanitarios e infraestructuras de segunda".

Sanz aprovechó su visita a Algodonales para exigir, nuevamente, a la Junta de Andalucía el desdoble de la A-384 que une Arcos con Antequera, "la principal vía de comunicación de los vecinos de la Sierra de Cádiz, que lleva 20 años de retraso y que cada día se comprueban los continuos atascos en esta carretera así como la inseguridad que padecen los conductores". Por ello, ha trasladado el compromiso del PP a "ejecutarla cuando Juanma Moreno sea presidente andaluz".

Raúl Román ha explicado que "el pasado mes de julio instamos a la Junta, a través de una moción en el Ayuntamiento, a que se ampliara la plantilla de especialidades médicas en el consultorio de la localidad y en La Muela"; y reclama un especialista en ginecología (ahora sólo va una matrona) toda la semana en Algodonales y, al menos, dos días a la semana en la pedanía, para la que también reclama un especialista en pediatría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios