Provincia

El PP exige al Gobierno ayudas para los pescadores "lo antes posible"

  • García Tejerina se reúne en Barbate con el sector mientras el PSOE le afea que los dejara en la estacada

La vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, mostró ayer su preocupación ante la falta de actividad de los barcos pesqueros de la provincia de Cádiz, "a la espera de que se trabaje para la ratificación final del Convenio de Pesca con Marruecos".

Antes de mantener un encuentro con pescadores de Barbate, García Tejerina dijo que, ante esta situación, "urge dar una solución, como ya estaba prevista y se dejó perfectamente preparada por parte del Gobierno del Partido Popular".

La dirigente del PP, que posteriormente intervino en el Foro Agricultura y Pesca organizado por su partido en Vejer, exigió al Gobierno que las ayudas, ante la paralización de la flota pesquera, vean la luz lo antes posible.

Los gobiernos del PP, afirmó, "siempre hemos trabajado por nuestro sector primario y nuestros pescadores. Gracias a haber llegado en 2012 al Gobierno, el acuerdo con Marruecos vio la luz".

"Seguimos siendo un partido comprometido con el sector", añadió, "y seguiremos trabajando en el Parlamento Europeo, para lo que ofrezco el respaldo necesario y posible del PP a través de todo el Grupo Popular Europeo".

Antes de participar en un encuentro con agricultores y ganaderos de Vejer, García Tejerina pidió al Gobierno que se implique en una buena negociación de la Política Agraria Común. "Para ello", señaló, "es necesario saber qué presupuesto vamos a tener; y lo decimos desde los gobiernos del PP, que volvíamos de Bruselas cargados de millones de euros, esperanza y certidumbre para nuestros agricultores, ganaderos y pescadores".

La reacción del PSOE no tardó en llegar. Así, su secretaria general de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, enfatizó que "ha ido justo la persona adecuada y oportuna para dar explicaciones porque fue la ministra que los dejó en la estacada".

"Imaginamos que lo primero que habrán hecho tanto Tejerina como el que fuera delegado del Gobierno en Andalucía es pedirles disculpas a los pescadores por la situación en que se encuentran", apuntó la dirigente socialista. García añadió que la ex titular del Ministerio de Agricultura y Pesca "tendría que haber sacado la orden para asegurar que los pescadores estuviesen cubiertos pero ahora hay que llevar a cabo un procedimiento administrativo que no se pueden eludir como bien sabe la propia ministra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios