Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

sanlúcar

Órdenes judiciales de desalojo para 29 familias okupas de las corralas

  • Podemos acusa al Ayuntamiento de "dejarlas indefensas ante los desahucios" de los próximos días

Podemos ha informado de las órdenes judiciales de desalojo que pesan sobre 29 familias okupas de corralas de la ciudad, cuyos "desahucios" están previstos para el próximo lunes (12) y el 20 de noviembre (17).

Esta formación política impulsora del grupo municipal 'Sí se puede' ha destacado que entre las doce familias que "serán desalojadas" el lunes hay menores de entre seis y ocho años. Asegura que "son familias en exclusión social que viven desde hace tres años en casas que son propiedad del Banco Popular, recientemente adquirido por un euro por el Santander, entidad financiera a la que Hacienda pagó 500 millones de euros en efectivo tras la compra". "El lanzamiento de estas familias fue suspendido en el mes de junio por los informes de Servicios Sociales del Ayuntamiento", ha precisado.

Podemos asevera que "las familias han intentado negociar con el banco para encontrar una solución a su problema que pase por abonar un alquiler que se ajuste a su situación económica". A juicio de 'Sí se puede', "esta negociación sería más fructífera si el alcalde, Víctor Mora (PSOE), tuviera voluntad política y fuese parte mediadora entre las familias y el banco, pero no ha sido así y la entidad financiera se niega rotundamente incluso a escucharlas". Así las cosas, considera que "el Ayuntamiento deja indefensas a estas familias ante los desahucios".

Según se queja Podemos, "Sanlúcar aún no cuenta con un plan municipal de vivienda que ampare a estas familias, no hay oferta de vivienda pública desde el año 2009 y el Consistorio sólo concede ayudas al alquiler por un periodo de dos meses".

Al término del último pleno del Ayuntamiento intervinieron para pedir ayuda municipal Virginia Listán y Laura Espinosa, dos integrantes de la plataforma Corralas de la Dignidad afectadas por estas órdenes de desalojo.

La próxima edición de la Feria de la Manzanilla se celebrará del 29 de mayo al 3 de junio, según ha anunciado el Gobierno local al informar de la aprobación del calendario festivo de 2018 por parte del Pleno del Ayuntamiento. El Consejo Escolar Municipal también ha abordado dicho calendario, que recoge como jornadas festivas locales el 1 de junio -viernes de Feria-, el 4 de junio -Lunes de Resaca- y el 18 de octubre -día del Patrón, San Lucas-.

La VI Feria del Comercio y la Empresa 'ExpoSanlúcar', que se celebrará del 6 al 8 de octubre en el Centro de Exposiciones y Congresos 'Primera Vuelta al Mundo', contará con la participación de 30 firmas de la comarca que "promocionarán sus productos e iniciativas", según informó ayer el concejal delegado del área, Jesús Villegas. Este evento está organizado por el Ayuntamiento y la institución ferial Ifeca con la colaboración de la patronal Apysan.

Ciudadanos (C's) ha reclamado al Gobierno municipal PSOE-IU "la limpieza urgente de la red de alcantarillado de la localidad antes de que lleguen los meses de lluvias para evitar que se puedan producir inundaciones y malos olores como consecuencia de las precipitaciones". Según ha criticado su coordinador local, Gilberto Bernal, "en muchos imbornales han enraizado plantas y matojos", además de existir "alcantarillas llenas de basura y tierra".

El Colectivo Alzacola ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento, una campaña contra la caza ilegal de aves insectívoras en la localidad. Bajo el lema 'Con los cazadores de pajaritos, tolerancia cero', esta asociación sugiere a los vecinos de la localidad que si ven a alguien "poniendo costillas o redes invisibles", llamen a la Guardia Civil (956 395100) o la Policía Local (956 395053 - 609 551961). La campaña incluye un cartel informativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios