Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

rota

Obras de mejora en 4,5 kilómetros de El Bercial, en Rota

  • Los trabajos de asfaltado de este camino agrícola comenzarán el lunes 29 con una inversión municipal de casi 40.000 euros

El concejal de Medio Ambiente visitó ayer el camino de El Bercial.

El concejal de Medio Ambiente visitó ayer el camino de El Bercial. / .

El Gobierno local ha anunciado que el próximo 29 de mayo comenzarán los trabajos de adecentamiento de los tramos "más defectuosos" del camino de El Bercial. Las obras, proyectadas en un trazado de 4,5 kilómetros, serán de fresado y asfaltado sobre una superficie total de entre 7.500 y 8.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento ha adjudicado la ejecución de este proyecto a la empresa Aglomerados Andaluces por casi 40.000 euros, "un importe que supone aproximadamente un 35% menos que la cantidad inicial de licitación". Esta actuación también incluye la mejora de la conocida como vereda de Los Gamonales.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana, destacó in situ que "se tratan de unas obras muy necesarias que darán solución a un problema que vienen sufriendo los agricultores y demás trabajadores del campo que son usuarios de este camino. Actualmente presenta un estado que perjudica a los vecinos de la zona, así como a sus negocios y su actividad agraria hasta el punto de que se están viendo afectados incluso por la negativa de transportistas a pasar por esta vía".

En este sentido, el delegado municipal mostró su "satisfacción" ante el "inminente inicio" de la actuación prevista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios