Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Navantia aspira a lograr un nuevo contrato con India

El Ministerio de Defensa de India decidirá en el plazo de unos días qué astillero será el elegido en el programa LPD para la Marina india, que consiste en el diseño y construcción de cuatro buques anfibios/portaeronaves.

Según publicaba en días pasados la prensa de este país, la decisión del Gobierno de India se producirá en pocos días. En este sentido, hay que recordar que Navantia, en consorcio con el astillero local Larsen & Toubro, ha presentado un diseño basado en el LHD Juan Carlos I, y los cuatro buques serían construidos en India por dicho astillero.

Supondría construir en un astillero indio cuatro LPD basados en el 'Juan Carlos I'

Para la empresa pública española de construcción naval, de lograr la adjudicación de estas cuatro unidades, supondría su entrada en un nuevo mercado, con otro cliente que se sumaría a Arabia Saudí con las corbetas, por ser el más reciente.

Independientemente, y mientras se produce la decisión por parte del Ministerio de Defensa de India, las ofertas de la empresa pública continúan produciéndose en todo el mundo, principalmente enfocadas al mercado militar que es el que en los últimos años parece tener más movimiento comercial en cuanto a número de encargos se refiere y en el que Navantia ya tiene un peso específico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios