PROVINCIA

Adjudicadas las obras de la nueva calle que “pondrá en valor” la Muralla de Rota

  • Los trabajos en esta vía pública que une Álvaro Méndez y Pasadilla comenzarán “en breve” y durarán dos meses

La nueva calle está proyectada para poner en valor la Muralla de Rota.

La nueva calle está proyectada para poner en valor la Muralla de Rota.

El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado las obras de creación de una nueva calle con suelo adoquinado que “pondrá en valor y hará accesible el tramo de la muralla almohade” que une las calles Álvaro Méndez y Pasadilla, conectando la Puerta de Jerez con el puerto deportivo, según ha informado el Gobierno local.

Los trabajos proyectados, que comenzarán “en breve” con un plazo de ejecución de dos meses, incluyen la dotación de “luminarias ornamentales” y la eliminación de las barreras arquitectónicas. El Consistorio ha adjudicado las obras a la empresa Innovia Coptalia por algo más de 131.000 euros, un presupuesto más bajo que el inicial de casi 160.000 euros.   

El Ayuntamiento financiará este proyecto con fondos de la Junta de Andalucía a través de una línea de ayudas destinada a actuaciones en materia turística, culturales e históricas a la que Rota ha podido acceder por su declaración como Municipio Turístico. Además de esta actuación, el Consistorio tiene previsto la construcción de un centro de interpretación de la muralla de la localidad en uno de los solares adyacentes a la nueva calle cuya expropiación ha aprobado recientemente el Pleno municipal.

La Muralla de Rota está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) como patrimonio inmueble con categoría de monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios