Provincia de Cádiz

Muere un joven de 20 años en un accidente de moto en Chiclana

  • El fallecido viajaba de pasajero sin el casco protector y el piloto, de 22 años y que resultó herido, dio positivo en el test de alcoholemia

Un joven de 20 años de edad perdió ayer la vida en una carretera del diseminado de Chiclana al salirse de la vía la moto en la que viajaba como pasajero y sin el correspondiente casco protector. El piloto de la moto, otro joven de 22 años, resultó herido y ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial y otro de imprudencia grave con resultado de muerte tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

El accidente mortal se produjo a primera hora de la mañana en el Camino del Chaparral. A las 08.05 horas la Policía Local de Chiclana recibió un aviso del servicio de Emergencias del 112 en el que le informaba de que unos ciclistas que circulaban por el Camino del Chaparral, en dirección hacia la Venta Campano, habían observado que dos personas yacían en el suelo heridas junto a una motocicleta como consecuencia, al parecer, de un accidente de tráfico y que una de ellas presentaba heridas de consideración en la cabeza y estaba inconsciente.

De inmediato varias unidades de la Policía Local se personaron en el lugar junto con una ambulancia y los servicios médicos, quienes confirmaron que uno de los jóvenes, que iba como pasajero, había fallecido, mientras que el conductor presentaba diversas heridas de consideración. Concretamente, el joven fallecido resultó ser P.D.R.M. de 20 años de edad y vecino de Chiclana, que circulaba sin casco protector.

En lo que respecta al conductor de la motocicleta, que fue atendido en primera instancia en la propia ambulancia y que posteriormente fue trasladado al Hospital Universatario de Puerto Real, se le practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas dando resultado positivo en alcohol. Por ello, al conductor de la motocicleta, que responde a las iniciales R.A.F., vecino de Chiclana y de 22 años de edad, se le ha imputado un delito contra la seguridad vial y otro de imprudencia grave con resultado de muerte.

Por otro lado, casi a la misma hora y también en el término municipal de Chiclana, una mujer resultó herida al ser atropellada por un coche en el que viajaban las mismas personas que previamente le habían robado el bolso.

Este segundo suceso tuvo lugar en torno a las 8.10 horas de la mañana a la altura del puesto de la Cruz Roja de La Barrosa, en la segunda bajada a la playa chiclanera. Según informaron fuentes del servcio de Emergencias del 112, varias personas le robaron el bolso a la citada mujer cuando iban en el coche, atropellándola posteriormente y dándose a la fuga. La mujer fue trasladada al Hospital de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios