Elecciones andaluzas 2018

Moreno anuncia un plan económico para Cádiz con más de 100 millones de inversión

  • El candidato del PP a la presidencia de la Junta ha asegurado que no se trata de un plan de empleo, "sino de crear una base sólida"

Juanma Moreno, en la Bodega Cooperativa Católico Agricola. Juanma Moreno, en la Bodega Cooperativa Católico Agricola.

Juanma Moreno, en la Bodega Cooperativa Católico Agricola. / @JuanMa_Moreno

Comentarios 5

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía y presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado que, si preside la Administración autonómica, "en el primer mes de Gobierno", pondrá en marcha un plan especial económico con una inversión inicial de más de 100 millones de euros. En este sentido, ha asegurado que no se trata de un plan de empleo, "sino de crear una base sólida".

En un acto celebrado en la Bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona, Moreno ha manifestado su "preocupación" por los últimos datos de paro en la provincia gaditana, donde "la mitad del desempleo generado en el último mes en Andalucía ha sido en Cádiz".

Por ello, ha asegurado que si preside la Junta de Andalucía una de sus "primeras medidas" será convertir a Cádiz en el "centro de la atención económica con un Plan Especial".

Así, entre las medidas señaladas ha apuntado la de "abrir Cádiz a la inversión extranjera y al talento local", ya que "no puede ser que la provincia gaditana sea de las que menos inversión extranjera tiene". En este sentido, Moreno ha alabado el "potencial de la provincia en sectores como el agroalimentario, el turístico o el industrial", por lo que ha apostado un Plan Especial con un calendario de actuaciones "para que no esté aquí el epicentro del desempleo de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios