GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

Meteorología mantiene hoy la 'alerta amarilla' ante el calor

  • El aeropuerto registró ayer una máxima de 39,2 grados, la misma que el miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy el nivel de 'alerta amarilla' por la posibilidad de que puedan registrarse de nuevo temperaturas muy elevadas. Ayer se midió una máxima de 39,2 grados en el servicio meteorológico del aeropuerto de Jerez. Fue el mismo registro que se alcanzó el pasado miércoles, pero la noche fue más fresquita: 19 grados frente a los 21,6, respectivamente. Mientras, en la estación meteorológica del instituto de Romero Vargas (no profesional, pero sí otro referente en la zona) registró una temperatura máxima de 39,6 grados centígrados a las 14:43 horas, cuando la insolación era muy fuerte.

Otra de las causas que provoca que la Aemet mantenga este nivel de 'alerta amarilla' es el elevado índice de rayos uva registrado, que fue nuevamente de 10 en una escala que va de 0 a 11. Ante ello, las autoridades ruegan que se extreme la precaución a la hora de tomar el sol o realizar actividades físicas durante las horas centrales del día.

En cuanto al viento predominante, será el Poniente el que predomine durante las próximas jornadas, al menos hasta mañana sábado, diciéndole así adiós al Levante que ha estado presente estos últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios