Provincia

Medio centenar de jóvenes se interesan por el voluntariado europeo

Este martes se celebró en la Casa de la Juventud una sesión informativa del Servicio de Voluntariado Europeo, que se está poniendo en marcha con la colaboración de la Asociación Arrabal. Acudieron alrededor de medio centenar de jóvenes de entre 17 y 30 años que se interesaron por esta actividad. Allí pudieron conocer que el Servicio de Voluntariado Europeo es una experiencia de aprendizaje en la que los voluntarios mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Las personas voluntarias desarrollarán su actividad en un país distinto de su país de residencia de forma no remunerada y sin ánimo de lucro. Se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

Esta acción está apoyada financieramente por el programa Erasmus +, por lo que tendrán cubierto el alojamiento, la manutención y el viaje, además de recibir mensualmente una pequeña cantidad de dinero, dependiendo del país de destino. Asimismo, contarán con apoyo lingüístico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios