PUERTO REAL

Medio Ambiente confirma un error en los medidores de contaminación del Río San Pedro

  • La zona se colocó “entre las diez más contaminadas del el mundo”, según la Plataforma Vecinal

Reunión del alcalde y otros concejales con representantes de la Plataforma. Reunión del alcalde y otros concejales con representantes de la Plataforma.

Reunión del alcalde y otros concejales con representantes de la Plataforma. / DCA (Puerto Real)

El alcalde, Antonio Romero, se ha reunido con representantes de la Plataforma Vecinal del Río San Pedro. Ha sido el primer encuentro de los vecinos con representantes municipales después de la reunión en la que la Autoridad Portuaria explicó a los vecinos los trabajos que se están realizando para intentar minimizar “los elevados niveles de toxicidad de partículas PM10 que se registran en la Bahía de Cádiz y Río San Pedro y que en los últimos días situaban a la zona entre las 10 más contaminadas del mundo”, según la Plataforma.

En este sentido el alcalde informó de las conversaciones mantenidas al respecto tanto con la Delegación Provincial de Medio Ambiente como con el Ministerio de Medio Ambiente en las que se informó al Ayuntamiento que “había una serie de errores en los aparatos medidores que hacían que los datos que se reflejaban no fuesen correctos”. Por ello, Romero pidió que se subsanen esos errores para evitar alarmas innecesarias y mejorar el nivel de transparencia de los datos concernientes a la calidad del aire.

El alcalde comunicó a los representantes vecinales que desde el equipo de gobierno se está “muy atento” a los niveles medio de contaminación y que se está trabajando para mejorar los procesos de control y coordinación con otras administraciones. Les recordó que el Ayuntamiento, gracias a la colaboración de Epresa y Synapse, pone a disposición de los vecinos unos medidores de partículas, que se pueden consultar en la web airepuertoreal.sinapseenergia.com.

Javier Castro y Pedro Moreno, integrantes de la Plataforma, trasladaron al alcalde que “el margen de confianza al presidente de la Autoridad Portuaria, José Blanco, cada vez es menor, y que la única solución posible es la realización de las descargas bajo techo”. Romero se comprometió con los vecinos a establecer comunicación y reuniones de trabajo con Medio Ambiente y con la Autoridad Portuaria para aclarar los aspectos que generan más dudas a los vecinos, transparencia en el control de mediciones y protocolo de actuación en caso de emergencia.

Por último, el alcalde se posicionó del lado de los vecinos al entender que la mejor solución pasa por realizar las descargas bajo techo indicando que “entre todos debemos trabajar para que se logre en el menor tiempo posible”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios