Provincia

Medidas de seguridad en el tramo urbano de la carretera de Medina

  • A la instalación de la valla, colocada a lo largo de esta vía a su paso por la barriada de La Carabina, se suma ahora la puesta en funcionamiento de un nuevo semáforo en la zona

Trabajos de instalación del nuevo semáforo que se llevaron a cabo en la jornada de ayer. Trabajos de instalación del nuevo semáforo que se llevaron a cabo en la jornada de ayer.

Trabajos de instalación del nuevo semáforo que se llevaron a cabo en la jornada de ayer.

Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad en el entorno de la carretera de Medina, el Ayuntamiento continúa trabajando en distintas actuaciones en dicha zona, entre ellas, la instalación de un semáforo en el paso de peatones situado a la altura de la calle Lérida. Así, tras la instalación de una valla entre los bloques de pisos de La Carabina y la propia carretera a lo largo de la pasada primavera, en estos días se está procediendo a la colocación de este semáforo entre las rotondas de Solagitas y del puente de La Concordia, que se suma al existente entre las barriadas de La Carabina y San Sebastián.

En este sentido, hay que recordar que estas actuaciones fueron consensuadas por el Gobierno municipal y los vecinos de la zona durante la reunión mantenida por el alcalde y los delegados de Vías y Obras y Tráfico con los propios vecinos a principios de año y posterior visita a la zona. De esta forma, se acordó una serie de actuaciones para preservar la seguridad de peatones y conductores, tras descartarse la instalación de una pasarela elevada sobre la carretera de Medina, entre La Carabina y Solagitas.

Esta zona de la ciudad también ha sido objeto recientemente de varios arreglos en diversas calles

Así, a finales del pasado mes de abril se procedió a la instalación de una valla de seguridad junto a la carretera de Medina, a la altura de la barriada de La Carabina, con el objetivo de evitar posibles accidentes en la zona, sobre todo, debido a la velocidad con la que circulan los vehículos. "De esta forma, una de las actuaciones que acordamos con los propios vecinos de la barriada de San Sebastián y La Carabina fue colocar esta valla junto a la carretera, de forma que los peatones tendrían que acercarse hasta el paso de cebra para cruzar la vía", explica la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien añade que "así podremos evitar un atropello a peatones, sobre todo, teniendo en cuenta el elevado número de menores que viven en la zona".

"Existía hasta ese momento un pequeño tramo de acerado junto a la carretera de Medina con valla de seguridad, por lo que acordamos ampliar dicha valla a todo el entorno de los pisos de La Carabina, de forma que los peatones, sobre todo los niños, pudieran transitar por esta amplia acera sin peligro", recalca Verdier, quien añade que "el objetivo de este equipo de gobierno es garantizar la seguridad de los vecinos".

Y, por otro lado, desde las delegaciones municipales de Vías y Obras y Tráfico se está procediendo a instalar un semáforo en el paso de peatones situado en la carretera de Medina, a la altura de la calle Lérida, posibilitando así que esta zona cuente con dos semáforos, incluido el que se encuentra al otro lado de la rotonda de Solagitas, junto a la iglesia. De esta forma, en la jornada de ayer se procedió a la colocación de dicho semáforo, una vez se han llevado a cabo los trabajos de instalación del cableado y cimentación del semáforo, con el objetivo de que el próximo viernes 24 de agosto pueda estar operativo. De esta forma, dichas actuaciones, que han sido ejecutadas por la empresa chiclanera Jermat, han supuesto una inversión de 4.125 euros.

"Cuando tuvimos la reunión con los vecinos en el mes de enero llegamos a la conclusión de que era necesario instalar un segundo semáforo en la zona, lo que posibilitará a los peatones cruzar la carretera con mayor tranquilidad", expresa la delegada de Vías y Obras, quien incide en que "somos conscientes de la velocidad que algunos conductores alcanzan una vez pasan la rotonda del puente de La Concordia en dirección a Medina, por lo que hemos tomado esta decisión conjuntamente con los vecinos, con el objetivo de evitar posibles accidentes". "Esperemos que estas medidas tengan su efecto positivo para el tráfico de la zona y, sobre todo, para garantizar la seguridad de los peatones", manifiesta.

Hay que destacar que estas actuaciones se unen a las mejoras que se han ejecutado en diversas calles de la barriada de Los Frutales. Así, se ha procedido al asfaltado de la calle Muleta, vía muy transitada por los vecinos de la zona y por aquellos que transitan hacia la cañada de Los Barrancos, así como a adecentar distintas calles, además de los accesos a los colegios de la zona. "Poco a poco, estamos atendiendo las demandas de los vecinos de Chiclana y tratamos de mejorar el estado de las calles y plazas, con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de nuestros vecinos", indica Cándida Verdier, quien añade que "somos conscientes de que son muchas las demandas vecinales, por lo que pedimos disculpas si no podemos atender todas a su debido tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios