Provincia de Cádiz

Mará pone en marcha un nuevo programa de formación

  • La actividad se dirige a desempleados con dificultad de acceso al mercado

La Asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos, Mará, informó de la puesta en marcha de un programa de interés general y social, que se encuentra subvencionado por la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo.

El colectivo local, indicó que dicho programa tiene una duración de 6 meses, finalizando el próximo 5 de junio. Esta iniciativa no sólo esta dirigida al colectivo que tradicionalmente atiende la asociación puertorrealeña, sino también a todos aquellos desempleados con dificultades de integración laboral.

Al respecto, desde Mará, se reseñó que la finalidad es promover la formación y cualificación de colectivos con especiales dificultades para la integración laboral, con el fin de situarlas en condiciones de acceso al mercado laboral aumentando su empleabilidad. Este programa consta de dos talleres específicos: Serigrafía, y Artesanía y Costumbres Populares. Al margen de la actividad formativa se trabajarán temas tan importantes como: informática básica, búsqueda de empleo por Internet e igualdad de género

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios