Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Manuel Estrella, nuevo presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia

  • El magistrado es miembro de la Red Judicial Europea por designación del CGPJ

Manuel Estrella Ruiz ha sido nombrado presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz, en la que permanece desde mayo de 1999. El magistrado, miembro de la Red Judicial Europea por designación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), estudió Derecho en la Universidad de Cádiz e ingresó por oposición libre en la Carerra Judicial en 1987.

Estrella estuvo destinado en Juzgados de Lebrija y El Puerto. Ascendió en 1989 a magistrado y pasó entonces al Juzgado de lo Penal de Algeciras. En febrero de 1995, cuando fue nombrado magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz. De allí pasó a la Audiencia Provincial.

En la trayectoria profesional de Manuel Estrella destaca su experiencia como consultor internacional, una tarea que inició en 1997 en el marco de un proyecto de capacitación judicial que le llevó a la República de Honduras, donde impartió seminarios dirigidos a jueces, fiscales y defensores públicos y más adelante llegó a dirigir el equipo que redactó el proyecto de Ley de la Carrera Judicial de ese país.

Otros cursos y proyectos le llevaron de nuevo a Honduras en diversas ocasiones a lo largo de varios años. También a Panamá, a la República Dominicana, a Mozambique. a Colombia y a Argentina.

Entre las últimas actividades desarrolladas por Manuel Estrella en ese terreno están los cursos que en 2008 impartió en Panamá sobre la concepción jurídica de la violencia de género y, en mayo del año pasado, el seminario que ofreció en Cartagena de Indias sobre accesibilidad de grupos vulnerables a la Justicia.

Desde 1993, Manuel Estrella es profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios