Justicia

Lorenzo del Río inaugura el viernes el Foro Jurídico del Colegio de Abogados

  • El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) abordará en una conferencia la situación de la Administración de Justicia en la comunidad autónoma.

Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. / Grupo Joly

El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz ha puesto en marcha el Foro Jurídico ICÁDIZ, un nuevo espacio para el debate, la reflexión y el encuentro de los profesionales del Derecho, abierto a la sociedad, para difundir el conocimiento jurídico.

Para inaugurar este foro, el próximo viernes, a partir de las 11:00 horas en el salón de actos del Colegio de Abogados de Cádiz, tendrá lugar el primer encuentro con Lorenzo del Río Fernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), como ponente. El responsable del Alto Tribunal regional disertará sobre La situación de la Administración de Justicia en Andalucía. Diagnóstico y Propuestas para su mejora.

Y es que a través de este foro se mantendrán encuentros con juristas de reconocido prestigio, personalidades relevantes del mundo del Derecho, la política o la Universidad que expondrán su punto de vista sobre cuestiones de interés relacionadas con la Justicia, la Administración Pública o el ejercicio de la Abogacía.

Además de estos encuentros, también se celebrarán debates abiertos sobre temas de actualidad, análisis sobre novedades o reformas legislativas, criterios jurisprudenciales, propuestas doctrinales... en los que un moderador dirigirá el debate sobre el tema propuesto. Los protagonistas serán los asistentes, que libremente intercambiarán sus ideas. Estos debates se desarrollarán bajo la denominación El Foro Opina, con el objetivo de procurar un cauce de comunicación que favorezca el acercamiento entre los profesionales del Derecho y la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios