Provincia

Loaiza dice que en la Diputación "hay escándalos cada semana"

  • El portavoz de grupo popular lanza numerosas críticas en su balance de tres años del gobierno socialista en la institución

José Loaiza ayer en la sede del PP provincial. José Loaiza ayer en la sede del PP provincial.

José Loaiza ayer en la sede del PP provincial. / d.c.

Comentarios 1

"La Diputación protagoniza escándalos cada semana", aseguró ayer José Loaiza. El portavoz del PP en la institución provincial hacía balance de los tres años de gobierno socialista y no se quedó corto en las críticas al equipo liderado por Irene García. "Hemos pasado de la Diputación que daba buenas noticias con el PP a la Diputación que protagoniza escándalos cada semana", afirmó.

En este sentido, remarcó que García "ha celebrado su tercer año como presidenta con la dimisión de Maribel Peinado, número dos de su gobierno, condenada, y con el escándalo del logo de todo a cien pagado a precio de oro para Tugasa, del que la dirigente socialista sigue sin aclarar su originalidad". Para Loaiza, "se ha pasado de hablar de políticas para fomentar el empleo, la puesta en marcha y ejecución de planes turísticos y culturales y de transparencia en el anterior mandato, con el gobierno del PP, a hablar de enchufismo, subvenciones a dedo y deuda oculta".

Según el dirigente popular, cuando era presidente de la institución, "el PP invirtió 70 millones de euros en política de empleo en cuatro años, mientras que el PSOE no ha sido capaz de poner en marcha ni una sola acción formativa o para la inserción laboral". "García sólo tiene en su haber, en materia laboral, las críticas de los funcionarios por los nombramientos de directivos de manera sectaria, sanciones laborales de la Inspección de Trabajo y la colocación del hijo del número dos del PSOE andaluz a las primeras de cambio", criticó.

En cuanto a la política turística y cultural, Loaiza ha señalado que el gobierno del PP "invirtió 25 millones de euros en recuperación del patrimonio, formación y programación de ocio para los municipios". Con el PSOE, ha lamentado, "ni inversión ni preocupación en torno a los dos sectores más importantes de la provincia". "El gobierno de Diputación no tiene en su haber ni una sola actuación destacable", apostilló.

Asimismo, incidió en "la falta de transparencia con el PSOE al frente del gobierno, la nula información sobre las concesiones de subvenciones, que ha llevado a abrir una guerra entre clubes de fútbol y aficiones de diversas localidades de la provincia" o "la deuda oculta por valor de 1,5 millones de euros regularizada a golpe de decreto o en reconocimientos extrajudiciales de crédito en pleno". "Irene García dijo que gobernaría con paredes de cristal, pero no explicó que serían de cristal negro, opaco", dijo.

Por último, ha lamentado el giro de la Diputación, con la estrategia de la confrontación contra el Gobierno de Mariano Rajoy hasta la moción de censura. "Ahora al PSOE no le preocupa el peaje, las pensiones o la reforma laboral en la institución provincial. Irene García ha pasado tres años sin defender los intereses de la provincia ante la Junta para no molestar a Susana Díaz y ahora hará lo propio con el Ejecutivo para no molestar a Pedro Sánchez".

El PP pidió además "un plan extraordinario de inversiones para recuperar el tiempo perdido y que vaya más allá de la reutilización del superávit". Loaiza recordó que "se han perdido 30 millones de fondos europeos por falta de experiencia" y los planes provinciales son "una fiasco por puro sectarimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios