Provincia de Cádiz

Llega la campaña de sensibilización ambiental sobre energía eólica

  • 'Andalucía Eólica: un soplo de energía' se desarrollará en las instalaciones de Apresa 21

Las instalaciones de la empresa municipal de limpieza Apresa 21 ubicadas en Las Canteras acogen desde del día de hoy una campaña de sensibilización ambiental bajo la denominación 'Andalucía Eólica: un soplo de Energía'.

Los actos de esta iniciativa, que está llevando por toda la Comunidad Autónoma la Junta de Andalucía y la Asociación de Promotores y Productores de Energía Eólica, APREAN, comenzarán a partir de las once y media de la mañana.

El objetivo de esta campaña es establecer el desarrollo de proyectos de educación ambiental, información y formación que contribuyan al conocimiento más profundo de la realidad ambiental, social y económica de la energía eólica. Todo ello, teniendo en cuenta el origen renovable de esta energía que contribuye a la consecución del desarrollo sostenible.

Por otro lado, se precisó que con esta campaña se pretende fortalecer la percepción de la energía eólica en la sociedad andaluza como una de las soluciones más plausibles frente al cambio climático, por ser una energía de carácter renovable y limpia.

Para la consecución de los mencionados propósitos, se enfoca las diferentes actividades de sensibilización ambiental hacia dos tipos de público.

Por un lado, se actuará con los alumnos de los centros escolares de la localidad, y también para entre los diferentes colectivos sociales, así como la ciudadanía en general. Cabe apuntar que la campaña está recorriendo otras poblaciones de las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga, Granada, Huelga y Almería, enmarcadas todas ellas en las zonas eléctricas de evaluación (ZEDEs) de la comunidad autónoma andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios