Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

janda

Lectura de manifiestos y convivencias para conmemorar el Día de la Mujer

  • Varias localidades de la comarca realizarán homenajes a sus mujeres destacadas

Representantes de los colectivos de Benalup realizaron un parón por la mujer ante las puertas del Ayuntamiento.

Representantes de los colectivos de Benalup realizaron un parón por la mujer ante las puertas del Ayuntamiento. / D.C.

Lecturas de manifiestos, homenajes a diversas vecinas y meriendas de convivencia son algunas de las actividades organizadas en la comarca de La Janda para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Así, en Alcalá de los Gazules se ha organizado un desayuno de convivencia, una ruta de Los Molinos y diversas actividades en Patrite a partir de las 10:00 de la mañana. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas en el Instituto de Enseñanza Secundaria Sainz de Andino, se realizará un homenaje a la mujer alcalaína.

En Barbate, en el colegio público Bahía de Barbate a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar la lectura de un manifiesto por parte del alcalde, Miguel Molina, al que acompañará la concejala de Mujer, Ana Pérez. Ambos homenajearán a Antonio Brea Martínez. Una merienda amenizada con diversas agrupaciones locales cerrarán las actividades previstas para esta jornada.

En Benalup-Casas Viejas los actos para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer comenzaron al mediodía de ayer con un parón por las mujeres ante las puertas del Ayuntamiento. Junto a ello, el teatro municipal fue el lugar escogido para la celebración de los actos centrales.

En Conil, a partir de las 17:30 horas en la Casa de la Cultura, se celebrará el acto institucional conmemorativo del 8 de marzo, con la actuación de la comparsa conileña La Primavera.

En Media Sidonia, a las 9:30 horas de esta mañana, está prevista la celebración de la XXI marcha 'Caminemos juntos hacia la igualdad', con salida desde El Caminillo. A la llegada a la plaza de España se dará lectura a un manifiesto.

En Paterna de Rivera, a las 17:30 horas, se llevará a cabo la lectura de otro manifiesto en la sede de la Asociación Athenea, antiguo Centro de Adultos.

En San José del Valle, al mediodía en la plaza de Andalucía, se dará lectura nuevamente a un manifiesto. Por la tarde se hará un homenaje a la mujer trabajadora vallense en la carpa municipal. Los actos se cerrarán hoy con una merienda de convivencia en la plaza de Andalucía.

En Vejer, en la caseta municipal La Noria a partir de las 16:30 horas, se abrirán los actos programados para hoy con la lectura de un manifiesto que dará paso a una conferencia titulada 'Mi media naranja, mi medio limón', a cargo del Grupo Cadigenia. Posteriormente habrá una convivencia de mujeres y la entrega del premio 8 de Marzo. La jornada se cerrará con la actuación de la chirigota Antología Cadiwoman.

Y en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes, a las 17:00 horas, el presidente de la Junta Vecinal, Agustín Conejo, dará lectura a un manifiesto en la carpa municipal. Posteriormente, se dará paso a una representación escénica de mujeres destacadas en el siglo XX. Una merienda de homenaje a las mujeres y la distinción a la mujer zahareña 2017 serán otras de las actividades previstas para esta jornada organizada por la ELA y la Asociación de Mujeres La Atunara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios