Provincia

La Junta entrega el proyecto de rehabilitación de 17 casas

  • El consejero otorgará otro lote de ayudas hoy en Arcos

La Junta de Andalucía entregó ayer en Villaluenga del Rosario un total de 17 proyectos de rehabilitación autonómica a igual número de familias del pueblo para que puedan mejorar las condiciones de habitabilidad en sus hogares.

El encargado de entregar estas ayudas fue el delegado provincial de la Vivienda y la Ordenación del Territorio de la Junta, Gabriel Almagro, que en compañía del alcalde del municipio, Alfonso Moscoso (PSOE), mantuvo un encuentro al mediodía de ayer con los beneficiarios locales en las dependencias de la Casa Consistorial.

Los 17 proyectos tienen una inversión de 135.590 euros, de los que la Administración autonómica subvencionará el 50% de los costes. Las actuaciones que se financiarán están relacionadas con revestimientos en los interiores, refuerzo en las estructuras de las viviendas, reformas de los cuartos de baño, de las cocinas y la mejora de correcciones de humedad y reparación de muros.

Todas las personas que han solicitado estas subvenciones recogieron ayer de manos de los dos representantes públicos los proyectos en un acto celebrado en el salón de plenos.

La Junta de Andalucía convoca cada año estas ayudas con la intención de terminar con las infraviviendas. En el caso de la localidad serrana de Villaluenga, se han acogido a este programa de rehabilitación propietarios de entre 40 y 50 años con cargas familiares.

La convocatoria de 2006 posibilitó 35 actuaciones. Su presupuesto rondó los 250.000 euros. En este caso, la Junta se hizo cargo también de la mitad de los gastos de las obras.

Cabe destacar que el propio delegado provincial de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, tiene previsto hoy entregar otro lote de proyectos en Arcos. La cita será en el Consistorio y a ella acudirán los beneficiarios de esa localidad que tienen aprobado sus proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios