Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Jornada sobre consumo responsable 'Únete al cambio' en la calle De la Plaza

El Ayuntamiento de Puerto Real, Ecologistas en Acción y otras asociaciones van a desarrollar hoy, durante toda la mañana, la 'Jornada sobre Consumo Responsable. Únete al cambio' con el objetivo de dar visibilidad al problema que conlleva el actual consumo compulsivo e irracional, así como dar alternativas basadas en la colectividad, el empoderamiento social y la soberanía alimentaria, en contraposición al modelo productivo y de consumo actual. Grupos de consumo, productores, artesanos, asociaciones de consumidores y monedas sociales, entre otros, colaborarán en estas Jornadas.

A lo largo de la calle De la Plaza se instalarán distintos puestos y stands formativos y divulgativos medioambiental, productos ecológicos, un mercadillo de intercambio de prendas de ropa (invitando y animando a la población a que traiga ropa para intercambiar), productos ecológicos, además se realizará una encuesta a pie de calle sobre hábitos de consumo.

Con este evento, además de denunciar el impacto social y ambiental del consumismo, se pretende mostrar que "el consumo compulsivo es un factor de infelicidad humana, y que construyendo alternativas de consumo transformador puede granjearnos mayores satisfacciones".

Entre las entidades que participan figuran la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el grupo local 'Ciudad por el comercio Justo, ademas de asociaciones como Facua y la ONG para el desarrollo Madre Coraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios