Provincia de Cádiz

Jerez insiste en que activó la emergencia el día 19

  • El Ayuntamiento señala que el 29 fue cuando el Plan de Emergencia paso a su máximo nivel

El Ayuntamiento de Jerez defiende que activó los protocolos y dispositivos previstos en el Plan de Emergencia Municipal (PEM) el pasado día 19 de diciembre. Este medio mantiene que dicho Plan, como tal, sólo se puso en marcha el día 29, cinco días después de que dieran comienzo las inundaciones, independientemente de que con anterioridad se llevaran a cabo distintas actuaciones.

El Ayuntamiento señaló ayer en una nota que lo que ocurrió el día 29 de diciembre fue que decidió activar el máximo nivel del PEM “ante la constatación de que el mantenimiento del temporal de lluvia, y los consiguientes efectos sobre el río Guadalete, iban a hacer necesaria una tarea específica de vigilancia policial de las barriadas afectadas a fin de evitar robos en las viviendas desalojadas por la entrada de agua o la posibilidad de que tal cosa ocurriera”. En este sentido, se recuerda que el PEM establece diversas fases de alerta y emergencia, que se activan de forma sucesiva en función de la evolución de las circunstancias que aconsejan su activación inicial, o de las necesidades técnicas, materiales o de recursos que se produzcan.

“El día 19 de diciembre, ante la previsión de alerta naranja por lluvias a partir del 21, el Ayuntamiento activó la primera fase del PEM, que consiste en informar y prevenir de los riesgos a la población en general a través de los medios de comunicación, que han recibido una nota diaria del PEM entre el 19 de diciembre de 2009 y el 8 de enero, así como servicios de emergencias y cuerpos de seguridad”, alegó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios